Menu Tu Noticia PR

Alcaldesa de Ponce agradece al Senado aprobación de medida que enmienda la Ley de Autoridad del Puerto de Ponce

Publicado: Diciembre 9,2017 6:07pm
Alcaldesa de Ponce agradece al Senado aprobación de medida que enmienda la Ley de Autoridad del Puerto de Ponce

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita” Meléndez Altieri, agradeció el sábado a los miembros del Senado de Puerto Rico por su aprobación al proyecto que busca enmendar la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce.

De paso, se expresó optimista sobre el futuro del Proyecto en la Cámara de Representantes, que permitirá la integración del gobierno central, el gobierno municipal y la Legislatura, para administrar y desarrollar el Puerto de Ponce.

"Este proyecto es crucial en este momento en el que nos enfrentamos a tantos desafíos. Estamos hablando de una redefinición del rol del Municipio de Ponce, ahora como titular de gran parte de las propiedades y socio del gobierno central, en esta iniciativa de desarrollo económico”, explicó la Alcaldesa mediante declaraciones escritas.

"Yo me alegro muchísimo de que el Senado haya comprendido los motivos que tenemos para que se logren estas enmiendas. Y, tengo mucha fe de que tanto la Cámara de Representantes como el Gobernador harán lo propio para defender el desarrollo económico en la zona sur”, agregó.

Según Meléndez Altieri, el Proyecto establece que la nueva Junta estará compuesta por tres personas residentes de la zona sur, nombrados por el Gobernador con el consentimiento del Senado; tres personas nombrados por la Alcaldesa de Ponce, con el consentimiento de la Legislatura Municipal; y, una persona nombrada por el consenso del Gobernador y la Alcaldesa de Ponce y confirmado por el Senado. Todos los nombramientos tendrán una vigencia de cinco años.

"La misma compañía contratada por la Administración pasada para realizar un estudio sobre el potencial del Puerto, avaló nuestra propuesta de operación conocida como la Solución Ponceña. Tras la emergencia demostramos la capacidad del puerto para manejar carga doméstica. Entonces, urge que los que vivimos en el Sur asumamos un rol protagónico en su desarrollo”, reiteró.

Se espera que entre hoy y mañana la Cámara concurra con las enmiendas introducidas en el Senado para que luego sea referido para la firma del Gobernador.

por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×