Menu Tu Noticia PR

Anuncian asignación de fondos federales por 8.5 millones para la niñez para el área oeste

Publicado: Agosto 15,2017 1:08pm
Anuncian asignación de fondos federales por 8.5 millones para la niñez para el área oeste

La Oficina del Head Start adscrita a la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal anunció la asignación de ocho millones 588,890 dólares para la administración de Centros Head Start y Early Head Start en Arecibo, Barceloneta, Caguas y la zona oeste.

Así lo informó esta mañana la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, quien señaló que el municipio de Caguas, bajo el programa Head Start/Early Head Start recibirá un millón 817,403 dólares; mientras que el municipio de Barceloneta recibirá un millón 65,289 dólares bajo el programa de Early Head Start.

El Centro de Servicios a la Juventud, ubicado en Arecibo, recibirá cuatro millones 85,448 dólares bajo el programa de Head Start and Early Head Start.

El Centro, fundado en 1972, tiene como misión orientar, adiestrar, educar, fortalecer, ayudar y ofrecer servicios directos a niños, jóvenes y adultos en la comunidad de Arecibo y pueblos limítrofes, que son de bajos ingresos económicos o de ningún ingreso a través de la aplicación y desarrollo de métodos y estrategias conducentes a mejorar su calidad de vida.

En tanto, el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez, establecido en 2001 y con locales en Las Marías, Maricao, Cabo Rojo, Lajas, San Germán y Mayagüez, recibirá un millón 620,750 dólares bajo el programa de Early Head Start Child Care Partnership.

Los Centros Head Start y Early Head Start ofrecen programas que promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta los cuatro años con 11 meses.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×