Menu Tu Noticia PR

Escuche audio: La Legislatura puede aprobar una nueva ley por daños por despido injustificado, dice secretario del Trabajo

Publicado: Mayo 22,2018 7:21pm
 Escuche audio: La Legislatura puede aprobar una nueva ley por daños por despido injustificado, dice secretario del Trabajo

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra, dijo el martes que la Legislatura puede aprobar una nueva Ley que atienda el tema de daños por despido sin justa causa, si aceptan eliminar la Ley  80 de 1976, de indemnización por despido sin justa causa.

"Pueden establecer topes, pueden establecer cuáles son las reglas. Hay causas de acción que la Legislatura puede quitar. Y ya la Ley 80 quita las demandas por daños”, dijo Saavedra a preguntas de la prensa.

Escuche audio:

Según Saavedra, la presunción de que el patrono actuó mal en el proceso del despido y la causal de antigüedad (seniority), representan las quejas mayores de la empresa privada, que procura por la eliminación del estatuto.

"Si en la Ley 80 eliminas lo de  la presunción y  las causales de justa causa, no queda nada mas de la Ley 80”, sostuvo.

El secretario del Trabajo pidió que haya discusión amplia sobre las ventajas o desventajas de derogar el estatuto.

"La Ley 80 tuvo su razón de ser. La idea era que tuvieras dinero rápido cuando eres despedido. Pero ahora tienes que ir a demandar, te coge meses atender la demanda, si tu patrono quiere litigar te coge años. Así que hasta el propósito que tenia, por la naturaleza de los litigios en Puerto Rico se ha perdido”,

"Yo entiendo la controversia, como con todas las controversias que he atendido. Lo que sí quiero es que se hable del tema. Dejar las leyes porque sí, no es la alternativa”, añadió.

Cuando el gobernador Ricardo Rosselló dio a conocer que había llegado a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal, anunció que a cambio de mantener el Bono de Navidad, los días por licencia de vacaciones y enfermedad, así como el aumento de varias partidas en el presupuesto del Ejecutivo, la Legislatura y los municipios, se derogaría la Ley 80.

En la reunión que sostuvo el lunes con los legisladores, el compromiso alcanzado fue presentar la medida para que fuera evaluada en Vistas Públicas.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×