Menu Tu Noticia PR

Alcalde de Dorado asegura en el 175 aniversario de la ciudad que el municipio se recupera velozmente

Publicado: Noviembre 17,2017 23:46pm
Alcalde de Dorado asegura en el 175 aniversario de la ciudad que el municipio se recupera velozmente

El alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, conmemoró hoy los 175 años de la fundación de la ciudad en una actividad pública que comenzó en la plaza en horas de la mañana con una parada de niños junto al Payaso Remi y en la tarde con artesanos y a los acordes de la Banda Municipal de Dorado recibe los aires navideños.

Además aprovechó la oportunidad para ofrecer el mensaje de situación de la ciudad.

El mensaje del primer mandatario de la municipalidad estuvo matizado por agradecimientos tras el duro azote del huracán María.

"Hoy al comienzo de este mensaje de situación, cumplo con la ley y con el compromiso con mi pueblo. Tengo que darles las gracias al Dios del cielo y de la tierra por su bendición y protección aún en medio de la tempestad y darnos renovadas fuerzas cada día para levantarnos como pueblo”, dijo López Rivera.

Tras 30 años de servicio ininterrumpido, el alcalde reafirmó su compromiso de servicio con todo el corazón a la ciudadanía enfocado en el mejor bienestar de los niños destacando el reconocimiento por la extraordinaria administración de los Centros Head Start y Early Head Start de Toa Alta y Dorado.

De igual forma, recalcó que las ayudas a los ciudadanos luego del fenómeno atmosférico son palpables: con el servicio de veintitrés amas de llaves que atienden cuarenta pacientes, el Centro de actividades de servicios múltiples La Nueva Aurora para personas de edad avanzada atiende un total de doscientos veinte participantes y durante todo el año sirvieron 38,720 almuerzos y desayunos, y por último resaltó el sacrificio y el deseo de servir antes, durante y después de la tormenta de todos los empleados municipales demostrando mi capacidad y experiencia.

Al cierre del año fiscal el alcalde expresó que al 30 de junio los libros del municipio reflejaron un recaudo de $29 millones, $510,000 más de lo que se había presupuestado en recaudos. Mencionó que hay que administrar con responsabilidad, seriedad y compromiso siendo reconocido por la Oficina de la Contralora.

Incluyó en su mensaje la defensa de los derechos de los estudiantes de su pueblo y evitará el cierre de las escuelas. Después de María, explicó, que hubo una resistencia a re-abrir las escuelas señalando la limpieza y la falta de pupitres y mesas que se dañaron como los factores para no abrir.

El municipio con su compromiso con las escuelas, prueba de ello son las escuelas Marcelino Canino, la López García y la José S. Alegría, donde se compraron cien(100) pupitres, se limpió y se pintó así que hoy están abiertas estas escuelas.

Por último, hizo un recuento histórico de la fundación del pueblo en el 1842, gesta encabezada por Jacinto López Martínez y otro grupo de ciudadanos.

Puntualizó su orgullo por la ciudad que lo vio nacer y realizó el encendido de la navidad con la esperanza de un nuevo renacer para su pueblo y la convicción de que saldrán adelante. "Continuaremos forjando el nuevo Dorado con paso firme y voluntad decidida. A toda marcha y con más fuerza”, sostuvo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×