Menu Tu Noticia PR

Nadal Power emplaza a Jeniffer González a repudiar presupuesto de Trump

Publicado: Mayo 24,2017 10:05am
Nadal Power emplaza a Jeniffer González a repudiar presupuesto de Trump

El Senador José Nadal Power alertó hoy sobre los peligros para Puerto Rico de aprobarse en el Congreso el presupuesto presentado el martes por Donald Trump y emplazó a la Comisionada Residente Jeniffer González a repudiar enérgicamente el mismo.

"El presupuesto presentado por Trump contiene peligrosos recortes a programas como el de Vivienda Pública así como a fondos CDBG, que es una fuente de fondos vital para los municipios en Puerto Rico, esto sin contar los recortes a programas para familias necesitadas (TANF) y a los fondos de ayudas para desastres.  Es por esa razón que Jeniffer González debe repudiar públicamente el presupuesto de Trump y abogar por los intereses de Puerto Rico", sostuvo Nadal Power. 

"Los recortes propuestos por Trump elimina los $53.7 millones en fondos para proyectos comunitarios de vivienda CDBG, y recorta drásticamente $75 millones de los fondos de Vivienda Pública.  Adicional, propone una reducción del 29% en asistencia nutricional, 13% en el TANF y 12% en Medicaid en los próximos años. Además se propone reducir en hasta un 30% el presupuesto de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y restringir el acceso al programa de créditos contributivos por ingresos (EITC), del cual en el pasado se han beneficiado miles de puertorriqueños", indicó Nadal Power.

"Jeniffer González no puede permanecer callada ante una propuesta presupuestaria que no solo puede afectar el acceso a la vivienda, a la salud y alimentos de miles de puertorriqueños, sino que afectaría aun más a la economía y situación fiscal de Puerto Rico", dijo el Senador Popular.

"La disminución de fondos federales pondría una carga adicional al fondo general del Gobierno de Puerto Rico, ya que se tendrían que identificar recursos económicos adicionales a los proyectados para mantener el sistema de salud y la red básica de apoyo a familias necesitadas, incluyendo a niños y adultos mayores. El silencio de la Comisionada Residente no puede hacerse cómplice de esta situación tan peligrosa", manifestó Nadal Power.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×