Menu Tu Noticia PR

Gobernador se reúne con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca

Publicado: Octubre 19,2017 9:27am
Gobernador se reúne con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, anunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunirá hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC para dar seguimiento a la asignación de fondos que la Isla necesita tras el paso del huracán María.

De la Rama Ejecutiva federal, el primer ejecutivo también sostendrá reuniones con el vicepresidente Mike Pence y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Mick Mulvaney.

En el Congreso federal, Rosselló Nevares estará reunido con el líder la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) y el líder de la minoría del mismo cuerpo legislativo, Charles Schumer (D-NY).

Asimismo, el primer mandatario discutirá la situación de la Isla con la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales, la representante Lisa Murkowski. Este comité atiende los asuntos de Puerto Rico en la Cámara de Representantes.

Además, se reunirá con el senador Marco Rubio (R-FL) —quien visitó la Isla luego del paso del evento atmosférico— y con miembros del Comité de Apropiaciones del Senado federal.

De otro lado, en relación con el estatus de otras áreas de la Isla, se reportó que hay 218 sucursales de bancos abiertas, 151 cooperativas y 953 cajeros automáticos (ATM) en funcionamiento.

Según la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) se registraron 412 supermercados abiertos de 471, lo que representa un 87%.

También, se reportó que hay 4,374 refugiados y 92 mascotas en 94 refugios.

Con relación a salud, se informó que el buque hospital USNS Comfort se encuentra en el área oeste con 46 pacientes registrados. Al momento la nave ha recibido sobre 150 pacientes, sin contar las clínicas y pacientes ambulatorios.

De otro lado, la Autoridad de Puertos notificó 68 vuelos domésticos ayer y recuerda que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como los de Isla Grande, Ponce y Aguadilla están operando con vuelos comerciales.

En tanto, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que se cuenta con un 21.6% de consumo de producción. Durante el día de ayer se hicieron conexiones parciales en Aguada, Aguadilla —que incluye la bomba y Aguadilla Mall—, Arecibo, Camuy, Guayanilla, Hatillo, Isabela, Juana Díaz, Moca, Ponce, San Germán —que incluye la bomba de la AAA—, San Sebastián y Santa Isabel.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que 897,536 de los clientes cuentan con el servicio, para un total de 71.58%. La distribución por regiones es de 90% para el área metropolitana; 37% para el área norte; 63% para el oeste; 85% para el sur; y 69% para el este.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×