Menu Tu Noticia PR

Rosselló respaldará enmiendas a ley sobre pruebas de ADN posterior sentencia

Publicado: Enero 15,2018 10:25pm
 Rosselló respaldará enmiendas a ley sobre pruebas de ADN posterior sentencia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó hoy su respaldo a no limitar el término que un convicto puede solicitar el amparo de la Ley 246-2015 conocida como "Ley de Análisis de ADN Post Sentencia".

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que esta ley dispone un mecanismo jurídico para que aquellos convictos por ciertos delitos puedan solicitar que el tribunal ordene el análisis científico de ADN en aquellas piezas de evidencia que no fueron analizadas en el juicio en su contra o en evidencia nueva que haya surgido luego de la convicción.

"Como científico y ahora como funcionario público he trabajado incansablemente porque los avances en la ciencia redunden en una mejor manera de gobernar y en que tengamos una sociedad más justa", indicó Rosselló.

Dijo que el término jurisdiccional de 12 meses para presentar dicha moción al tribunal es injusto para aquellos que podrían demostrar su inocencia con los avances de la ciencia como lo son las pruebas de ADN y que por ello respaldara que se enmiende ese estatuto junto al liderato legislativo".

Esta ley, como fue firmada por el exgobernador Alejandro García Padilla, en su Artículo 4, dispuso un término jurisdiccional de 12 meses para presentar la moción al tribunal para realizar las pruebas.

A tales efectos, se encuentra ante la consideración del Tribunal Supremo de Puerto Rico un caso en el que se alega que el término para solicitar un remedio posterior sentencia conforme a la Ley 246-2015 caducó, al no haber cumplido con el término establecido en el Artículo 4.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×