Menu Tu Noticia PR

Aemead activa planes de contingencia ante llegada de la Semana Mayor

Publicado: Abril 8,2017 9:19am
Aemead activa planes de contingencia ante llegada de la Semana Mayor

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, activó los planes de contingencia ante la llegada de la Semana Mayor.

Durante la Semana Santa suelen ocurrir aglomeraciones en las playas y otros centros de diversión y entretenimiento.

Gómez exhortó a las personas a tomar medidas de precaución durante las actividades que llevarán a cabo en esta próxima semana.

"Nuestra agencia se mantendrá en alerta y de ser necesario activará los planes de respuesta para atender de forma rápida cualquier incidencia que ocurra durante la Semana Mayor. Todas las zonas operacionales alrededor de la isla cuentan con un plan de trabajo y el personal está listo en caso de requerir asistencia”, explicó.

El funcionario recomendó estar atentos a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología para que tomen decisiones informadas a la hora de planificar las actividades de recreación, en especial aquellas en la playas y ríos.

Indicó que cualquier incidente que ponga en peligro la vida de un ciudadano debe comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 .

Hasta la fecha de hoy, varias personas han perdido la vida a l largo de la costa entre Manatí y Añasco, donde las fuertes corrientes y resacas han sido el comportamiento más común en la costa norte de la Isla.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×