Guardia Costera llama a la precaución por oleaje y corrientes marinas
Foto

La Guardia Costera aconsejó hoy precaución en las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos debido a las corrientes y oleaje en la zona.

Al respecto, el cuerpo armado indicó que ya existe un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de EEUU en Puerto Rico sobre la peligrosidad de las condiciones marítimas hasta el jueves por la mañana. 

Los operadores de pequeñas embarcaciones deben tener cuidado en las aguas locales debido a vientos del noreste de hasta 20 nudos y oleaje de hasta diez pies. 

La preocupación principal de la Guardia Costera es la seguridad de las personas dedicadas a las actividades acuáticas y aquellos que pueden no estar familiarizados con los peligros de las playas o de mar abierto.

La Guardia Costera recomienda que durante este período de oleaje alto, los amantes de la playa permanezcan bien alejados del mar y la costa.

Consignó que una corriente de ruptura es un potente canal de agua que fluye rápidamente lejos de la costa. 

“A menudo ocurren en puntos bajos o roturas en el banco de arena. Cualquier objeto o persona atrapada en una corriente de desgarre puede ser sacada a mares más profundos”, afirmó a institución.

por:INS