Rescatan a nueve jóvenes atrapados por crecida de río Blanco
Foto

Un grupo de nueve excursionistas fue rescatado por personal de Montaña Explora luego de quedar atrapados por la crecida del río Blanco, cerca de la cascada “El Hippie”, en Naguabo. 

Ricky López, presidente Montaña Explora, informó que mientras vigilaban los niveles de agua sacaron a sus excursionistas a terreno seguro cuando notaron que el nivel aumentó, y al llegar a los predios de El Hippie se percataron de los jóvenes, quienes fueron sorprendidos por las fuertes corrientes y de inmediato pusieron “manos a la obra”. 

“Parece algo sencillo tirar la soga y sacarlos, pero ese río crece en cuestión de minutos. Estuvimos allí en el momento preciso y eso hizo la diferencia. En menos de media hora el río se los hubiese llevado”, afirmó. 

López manifestó que los accidentes en este lugar son frecuentes y que han perecido decenas de personas en los últimos años al ser sorprendidos por las corrientes de las crecidas. Explicó que el cuerpo de agua queda en un hoyo, lo que hace difícil percatarse del aumento en los niveles del agua y saber si llueve río arriba. 

Recomendó utilizar aplicaciones de celular que alerten sobre lluvias en la montaña  y que pudieran ser un indicativo de peligro en la zona, además de salirse a un terreno seguro tan pronto caigan unas meras lloviznas y utilizar salvavidas mientras estén dentro del río, aunque sean buenos nadadores.