Menu Tu Noticia PR

Video: Momentos de rescate y desespero durante emergencia en el Ferrie que se incendio entrando a San Juan

Publicado: Agosto 17,2016 5:03pm
Video: Momentos de rescate y desespero durante emergencia en el Ferrie que se incendio entrando a San  Juan

El incendio que desató en la mañana de hoy en el ferry Caribbean Fantasy, que obligó a desalojo de 512 pasajeros y tripulantes en un operativo a cerca de dos millas de la costa de San Juan, dejó 105 personas atendidas por las autoridades y 24 trasladadas a centros asistenciales.

De las personas fue fueron llevadas a distintos hospitales de la capital, cuatro de ellas sufrieron fractuas y algunos tripulantes presentaron quemaduras de primer grado por intentar apagar el fuego.

La mayoría de los casos fueron por sofocación por humo, deshidratación y shock nervioso, informaron las autoridades.

Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital, como el Hospital Municipal, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Hoare y el Centro Médico de Río Piedras.INS

La directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, Rosana Otaño, informó que se han atendido sin contratiempos y estabilizado a los pasajeros afectados por el incendio del ferry Caribbean Fantasy.

Detalló que la mayoría de los perjudicados han sido tratados por inhalación de humo, hipotensión y desidratación.

"El Cuerpo de Emergencias Médicas ofreció respuesta rápida y gracias a nuestros esfuerzos todo está bajo control con los perjudicados. Estaremos aquí destacados hasta que sea necesario para asegurarnos de que cada uno de los tripulantes reciba la atención médica que necesite", detalló la doctora.

El portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, indicó que el incendio se desató en la sala de máquinas y obligó al desalojo de 387 pasajeros y tripulantes, en total 512 personas.

Los 512 pasajeros y tripulantes del ferry Caribbean Fantasy llegaron a distintos muelles del puerto de San Juan, donde eran atendidos.

El siniestro se desató en la mañana de hoy mientras navegaba a San Juan, lo que motivó un operativo que de la Policía, Bomberos y la Guardia Costera.

"El incendio surgió a las 7:15 de la mañana en el cuarto de máquinas. Se realizó el protocolo, los pasajeros fueron llevados a cubierta y hubo repartición de salvavidas. Se les dio a los pasajeros la información requerida. No hubo ningun herido y nada que lamentar en cuestiones humanas”, declaró  Cidrás.INS

Video

Tripulante del ferry incendiado: "Había terror, todos querían salir del barco”

Un tripulante rescatado del ferry incendiado hoy frente a la costa de San Juan señaló hoy que entre los pasajeros "había terror, todos querían salir del barco”.

El incendio que se desató poco antes de las 8:00 de la mañana obligó al desalojo de la embarcación, por lo que los pasajeros fueron llevados a cubierta, donde se les entregó la información del operativo que se llevaría a cabo.

"Lo que hicimos fue bajar primero a los pasajeros. Tratamos de mantener la calma, pero había terror, todos querían salir del barco”, dijo el tripulante Jorge Medina a la estación Telemundo.

Agregó que en la emergencia, todos los pasajeros "se aglomeraron, todos querían meterse (en los botes y barcos que llegaron a socorrerlos). Había mucha gente desmayada, pero salió muy bien todo gracias a dios”.

Para Medina, "el fuego se propagó demasiado rápido. Estabamos sirviendo desayuno y empezamos a sentir olor a quemado. Luego se nos informó del fuego y nos pusimos los chalecos salvavidas”.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×