Menu Tu Noticia PR

Posible comer saludable y disfrutar de las fiestas en la Navidad

Publicado: Diciembre 19,2016 8:08pm
Posible comer saludable y disfrutar de las fiestas en la Navidad

La chef y empresaria emprendedora Rosa M. García Flores afirma que es posible comer saludable y disfrutar de las fiestas navideñas, donde se suele consumir una gran cantidad de alimentos con demasiadas calorías y grasa.

Aun así, a la pregunta sobre si es posible comer saludable en la larga Navidad boricua, la chef indica se puede.

"Durante esta época es importante comer saludable en la semana y disfrutar de las fiestas en el wikén”, señala en declaraciones escritas. La chef propuso varias ideas que, de seguirse, permiten el disfrute sin efectos posteriores.

Se debe primeramente cuidar las porciones. "La comida no debe exceder 9 onzas, aproximadamente dos puños y medio de tu mano”, dice.

"Lo ideal es consumir un puño de vegetales, un puño de proteína y medio puño de carbohidratos”, explica.

Sobre el cerdo, principal proteína en la época navideña, dice que se debe escoger la parte del lomo, otras opciones son la pechuga de pollo, pavo o pescado.

Las personas deben acompañar sus platos, preferiblemente, con un solo carbohidrato, ya sea arroz, medio pastel o viandas, pero, "recuerda, medio puño”.

Y si hay postres, se deben evitar, "pero si decides darte el gusto, consume solo media porción y comparte la otra”.

En torno a las bebidas alcohólicas, se debe tomar la preferida, pero de ninguna manera abusar de ellas, y se debe tener especia cuidado con el coquito, ya que este es alto en calorías y grasa.

"Toma agua, los refrescos son altos en azúcar, por eso es importante insistir en beber agua, porque además de mantener la hidratación, ayuda a eliminar toxinas y grasas”, aconsejó la chef y empresaria.

A esta forma de disfrutar las fiestas, se le debe acompañar con ejercicios en 3 a 5 días de la semana, se puede incluir caminar, correr y hasta bailar por al menos 30 minutos en cada uno de esos días.

"Comer saludable no nos debe causar estrés. Solo piensa en el bien que le haces a tu cuerpo y lo bien que te vas a sentir”, indica la especialista.

Señaló que mientras se cuiden bien las porciones en la semana, ese patrón será más fácil de repetir durante toda la época.

"La Navidad es una temporada para unir la familia y reconectar con amistades. Disfrutar de esos momentos es lo primordial, la comida es un complemento, pero no el centro de las festividades. Cuando logramos transformar ese pensamiento, comenzamos a ver el cambio en nuestro estilo de vida”, explicó en su mensaje García Flores, quien es propietaria de Criolite, Corp., y quien fue ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades).

Para más información se puede visitar www.criolitepr.com en la Internet, o escribir a [email protected] o llamar al 787-486-8649. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×