Menu Tu Noticia PR

Portavoz de entidad pide que pacientes puedan cultivar cannabis medicinal en sus casas

Publicado: Marzo 7,2018 1:18pm
 Portavoz de entidad pide que pacientes puedan cultivar cannabis medicinal en sus casas

 El portavoz de la Asociación de Canna-Pacientes (ACP), Raul Mari Fernández calificó el miércoles como atropellado y acelerado el proceso de reglamentar la industria del cannabis medicinal en la isla y propuso que los pacientes puedan cultivarla en sus propios hogares.

"Si el gobierno no puede hacer las cosas bien, nuestro colectivo entonces pide a gritos el derecho de auto-cultivo, que nosotros podamos sembrar nuestra propia medicina en nuestra propia propiedad”, dijo Mari Fernández en declaraciones escritas.

Indicó que los asuntos medulares son el acceso a medicina, tanto físicamente como económicamente; que la medicina sea limpia libre de pesticidas y metales pesados; que se respete la relación médico-paciente; que se respete y se garantice el derecho del paciente de escoger el método de suministro y el derecho a la libre selección de farmacia (dispensario).

"Ponemos nuestro conocimiento a disposición de los reguladores, tanto a representantes y senadores de la Asamblea Legislativa, la Oficina de Cannabis Medicinal como al gobernador, para que sabiendo información directa de los pacientes puedan regular correctamente esta industria que no solo aporta al fisco, crea empleos y genera movimiento económico, sino también provee medicina, salud, y mejora la calidad de vida de quien decide utilizarla”, agregó.

Entretanto, denunció que el martes se llevaron a cabo vistas públicas que no fue avisada, ni se publicó la fecha, hora ni lugar, ni se publicó el reglamento propuesto. "El proceso que actualmente se lleva a cabo para regular dicha industria es uno cerrado donde el gobierno vuelve a cometer el grave error de no escuchar a las y los pacientes y a profesionales especialistas en tema”, apuntó.

Alegó que no se ha ofrecido información veraz sobre esta importante medicina. "Desde conceptos como la mejor manera de dosificar a un paciente de cannabis medicinal es mediante concentrados y comestibles, hasta el absurdo de que fumar es uso recreacional son ejemplos de cómo los reguladores en Puerto Rico no han buscado expertos y conocedores en el tema. Existe tanta desinformación que es de suma importancia para nuestro colectivo participar de las vistas públicas y ayudar al regulador a reflejar las necesidades de las y los pacientes”, agregó.

"Nuestros miembros repudian enérgicamente la manera en que la actual administración está llevando este proceso reglamentario. Nuestra salud y nuestro acceso a medicina segura y limpia se encuentra muy lejos y hablar de investigación y desarrollo sin ni siquiera escuchar a las y los pacientes es algo contradictorio y contraproducente”, finalizó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×