Menu Tu Noticia PR

ACAA entrega cama de posiciones, silla de ruedas y otros artículos a damnificado de 90 años

Publicado: Septiembre 13,2017 1:12pm
ACAA entrega cama de posiciones, silla de ruedas y otros artículos a damnificado de 90 años

La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy G. Boria Vizcarrondo, entregó ayer una cama de posiciones, un mattress de foam, otro mattress de aire, un compresor y una silla de ruedas a un anciano de 90 años afectado por el huracán Irma.

Juan Román Martínez, vecino del barrio San Isidro, en Canóvanas, vive junto a su esposa en condiciones precarias, y no cuenta con los recursos para adquirir este tipo de equipo, tan necesario para mejorar su calidad de vida.

"Además de las múltiples necesidades que pasan don Juan y su esposa, estos fueron afectados por el huracán Irma, complicando aún más su frágil situación de salud.

Por eso, cuando recibimos la solicitud de la representante María Milagros Charbonier, de que los consideráramos para donarle los equipos que necesitaban, actuamos de inmediato”, contó Boria Vizcarrondo.

La funcionaria explicó que "tan pronto el gobernador hizo el llamado para que se brindara ayuda a los damnificados del huracán, autorizamos la entrega de cientos de artículos y equipo médico en buenas condiciones, y que estaban almacenados en la agencia, en espera por ser decomisados.

En estos dos días, ya hemos entregado más de 400 artículos de asistencia y equipo médico”. 

La entidad sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria de Investigación (ICI) abrió dos centros de acopio para ayudar a 79 familias afectadas por el huracán Irma en el municipio de Loíza.

Informaron que recibirán donaciones de artículos de primera necesidad toda la semana hasta el viernes 15 entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

La mayor necesidad es de alimentos enlatados o no perecederos, agua, artículos de higiene personal, ropa interior nueva de hombres, mujeres y niños, y pañales para adultos encamados.

Las donaciones deben ser llevadas a las oficinas centrales de la organización, ubicada en la calle Quisqueya 61, esquina Chile, en Hato Rey, o en el programa Compromiso de Vida 1, ubicado en la urbanización Villa Capri, calle Toscania 1196, en Río Piedras.

De igual forma, solicitan ayuda voluntaria de electricistas y carpinteros que puedan colaborar gratuitamente en la reconstrucción de las casas afectadas.

Los interesados en sumarse a este pedido de especialistas pueden contactarse con la organización al 787-250-8629 o escribir a [email protected] .

Todas las donaciones serán llevadas a Loíza el lunes 18 de septiembre.

Este es un esfuerzo en conjunto con las organizaciones aliadas del Centro TAU en Loíza de la Fundación Ricky Martin en donde ICI ofrece servicios a niños y jóvenes.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×