Menu Tu Noticia PR

Colegio de Tecnólogos Médicos llama a la ciudadanía a cuidar los ojos

Publicado: Enero 31,2017 9:44am
Colegio de Tecnólogos Médicos llama a la ciudadanía a cuidar los ojos

Como parte de la celebración del Mes de Cuidado de Ojos, el Colegio de Tecnólogos Médicos elevó un mensaje de prevención a la ciudadanía para que "esté alerta ante cualquier señal de dificultad visual”, según expresó la presidenta del Colegio, Omaris Laureano.

La profesional explicó que todos los órganos de nuestro cuerpo están conectados entre sí y cumplen funciones interconectadas para incrementar la función corporal.

"Si un órgano no funciona bien, otros se pueden ver afectados. Esto significa que una enfermedad puede empezar a disminuir la función no solamente del órgano enfermo sino también de uno o más órganos interrelacionados. Ejemplo de estos son los ojos”, remarcó.

Añadió que "es importante que tomemos conciencia de los estragos que pueden dejar muchas enfermedades en nuestra vista. Algunas de las enfermedades y condiciones más comunes que podrían afectar de manera severa o permanente la visión son la artritis reumatoide, hipertensión, hipotiroidismo, migraña, lupus y diabetes.

 "Por varios años Puerto Rico ha ocupado la primera posición entre los estados y territorios de los Estados Unidos con la prevalencia más alta de diabetes. Son muchas las personas que padecen esta condición y que desconocen las consecuencias que podrían enfrentar en un futuro en su visión. La diabetes puede causar problemas oculares tan graves como la ceguera”, informó Laureano.

En los jóvenes, señaló la especialista, las complicaciones oculares pueden ser el primer signo de una enfermedad. Se puede presentar inflamación de los tejidos que puede confundirse con la conjuntivitis, inflamación del iris o catarata.

Para más información relacionada a la función del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, se puede comunicar al 787-792-6400 o acceder la página web www.tecnologosmedicos.org . INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×