Menu Tu Noticia PR

Investigarán la alta cantidad de nitrato en el agua potable al sur de Puerto Rico

Publicado: Mayo 21,2017 9:25am
Investigarán la alta cantidad de nitrato en el agua potable al sur de Puerto Rico

El representante Michael Quiñones Irizarry, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció hoy en un comunicado que hará una investigación en la comunidad Cuesta Los Hernández, en el Barrio Guilarte de Adjuntas (sur), ante rumores de que el agua potable contiene alta cantidad de nitrato.

Según explicó Quiñones Irizarry, el pasado 15 de marzo, el Departamento de Salud realizó un muestreo en el pozo y la red de distribución de agua que suple al barrio, arrojando 10,2 miligramos de nitrato, superando el nivel máximo de 10, según los parámetros de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.

"Esto significa que el agua que sirve a esta comunidad está contaminada", enfatizó el legislador.

De acuerdo con Quiñones Irizarry, la EPA establece que el agua potable que contenga más de 10 miligramos de nitrato no es apta para beber y es por eso que se recomienda el consumo de agua embotellada y evitar que dicha agua contaminada sea consumida por infantes de seis meses de edad.

De igual forma, el representante dijo que el Departamento de Salud ha exhortado a que los infantes que tomen agua potable en exceso del nivel máximo permitido de nitrato podrían sufrir dificultad respiratoria y síndrome del bebe azul.

Ante esto, Quiñones Irizarry radicó la Resolución de la Cámara 374, la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central iniciar la pesquisa.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×