Menu Tu Noticia PR

Más de 3 mil participantes en evento de del Día Nacional de Niños Saludables

Publicado: Agosto 27,2016 10:19am
Más de 3 mil participantes en evento de  del Día Nacional de Niños Saludables

 Con gran éxito y por tercer año consecutivo Nestlé Puerto Rico celebró el Día Nacional de Niños Saludables, con la participación de más tres mil niños de escuelas públicas del país de entre 6 y 12 años.

El evento, que se llevó a cabo en Parque del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, contó con un recorrido educativo a través de los temas de nutrición, salud, bienestar y actividad física en seis estaciones que se denominaron: "Descubriendo mi Cuerpo”, "Aventura Saludable”, "Campamento de Movimiento”, "Excursión a la Salud”, "Oasis Divertido” y "Hora de Relajarse”.

La primera dama Wilma Pastrana Jiménez acudió al lugar para compartir junto a los alumnos y educadores de las 137 escuelas que forman parte de la alianza educativa con el Departamento de Educación y que busca fomentar mejores patrones de alimentación y actividad física.

"A través de actividades como estas es que les enseñamos, de forma práctica e interesante para nuestros niños, los beneficios y la importancia que tiene en nuestra salud cada tipo de alimento y cómo el deporte o la actividad física complementa ese estilo de vida que debemos llevar siempre”, destacó Pastrana Jiménez.

Entre las dinámicas en las que participaron los estudiantes se encuentran armar los rompecabezas de las partes del cuerpo, jugar y acertar la ruleta de identificación de las partes del cuerpo. Además, en el evento se ofrecieron orientaciones por parte del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico, y sobre la buena higiene oral por parte de Colgate Puerto Rico.

A la actividad asistieron como invitados especiales el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, y la doctora Debbi Figueroa, epidemióloga en representación del senador José L. Dalmau, presidente de la Comisión de Salud del Senado. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×