Menu Tu Noticia PR

Salud se pone en marcha campaña para concienciar sobre la lactancia

Publicado: Julio 31,2017 8:02pm
Salud se pone en marcha campaña para concienciar sobre la lactancia

La subsecretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Concepción Quiñones de Longo, anunció hoy la puesta en marcha de la campaña "Lacta Donde Sea", que busca concienciar sobre el derecho que tienen las mujeres de amamantar a sus bebés en cualquier lugar, según dicta la ley.

"El proceso de amamantar representa un acto de verdadero amor y sacrificio de la madre hacia su bebé. Por eso tenemos que seguir orientando a la ciudadanía para que se acabe el prejuicio y las violaciones de derecho que sufren muchas madres lactantes a la hora de alimentar con sus pechos", dijo Quiñones en un comunicado.

La iniciativa, según detalló Quiñones en el texto, consistirá en ubicar en todas las instalaciones públicas de la isla afiches con fotos suministradas por un grupo de madres, participantes de la División de Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud, amamantando en lugares públicos.

Y con el objetivo de volver la campaña viral en las redes sociales, la agencia sanitaria exhortó a todas las madres lactantes a tomarse una foto amamantando a su bebé frente al afiche y publicarla con la etiqueta #lactadondesea, como manifestación de su derecho a amamantar en cualquier lugar de acceso público.

Quiñones, pediatra de profesión, detalló que un bebé amamantado crea anticuerpos contra enfermedades y otras condiciones, como problemas respiratorios, muerte súbita e infecciones de oídos, entre otras.

Y, además, a las madres les ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, útero y mama, así como la osteoporosis.

"El Departamento de Salud apoya y promueve la lactancia como el mejor método de alimentación infantil. Por esa razón trabajamos en el desarrollo de campañas como estas, buscando salvaguardar el derecho de la madre lactante a amamantar donde sea", enfatizó Quiñones.

Según explicó la también pediatra de profesión, esta iniciativa se une a los esfuerzos que por más de 23 años ha realizado el Departamento de Salud en la promoción y apoyo de leyes y reglamentos para proteger los derechos de la madre lactante, los cuales son defendidos bajo la política pública del actual gobierno.

El derecho a amamantar en lugares públicos se rige por la Ley 95 del 2004, la cual prohíbe discriminar contra las madres que amamantan a sus bebés en áreas públicas.

La ley también deja claro que la lactancia no es una violación de ley y establece multas a los que la violen.

Quiñones mencionó además la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, que reconoce por primera vez el derecho de las madres lactantes con empleo a tiempo parcial para que tengan 30 minutos de lactancia por cada cuatro horas.

Quiñones informó además que organizará una Cumbre para Madres Lactantes, con el objetivo de capacitar a embarazadas y madres lactantes para educarlas con temas de actualidad sobre la lactancia y motivarlas para convertirlas en portavoces del proceso.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×