Menu Tu Noticia PR

PIP insiste en plan nacional de salud

Publicado: Septiembre 16,2017 4:22pm
PIP insiste en plan nacional de salud

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció que presentó el Proyecto de la Cámara 1253 que crearía un Plan Nacional de Salud con un seguro de cubierta básica para todos los ciudadanos.

 "Durante décadas el sistema de salud en Puerto Rico ha estado plagado de ineficiencias administrativas, mala distribución de los recursos y centrada más en los bolsillos y cuentas bancarias de las compañías aseguradoras que en la vida y la salud de los puertorriqueños.

No es un secreto que el sistema de salud actual le pone precio a la vida de los ciudadanos, lo que representa un descaro para toda sociedad que se llame civilizada”, expresó Márquez Lebrón en rueda de prensa en el Capitolio.

Como pieza angular del proyecto 1253, el legislador un seguro bajo el modelo de pagador único, que brindará una cubierta básica de servicios de salud a toda la población sin tomarse en consideración su situación laboral, nivel socio-económico ni lugar de residencia en Puerto Rico.

Las aseguradoras privadas no podrán competir con la cubierta de servicios incluidos en el Seguro Nacional de Salud y solo podrán ofrecer planes médicos por los servicios que no se incluyan en dicha cubierta básica.

El Plan Nacional propuesto por el representante busca además cambiar el enfoque bajo el cual la atención, gastos y recursos han estado dirigidos "desproporcionadamente” a la función reactiva y terapéutica en detrimento de la función proactiva y protectora lo que ha provocado a su vez un aumento cada vez mayor en los gastos y costos.

De igual forma, promoverá la prevención y la promoción de la salud desde la edad temprana.

"Nos enfrentamos a un sistema de salud prácticamente inservible al que las aseguradoras arrebatan $1,152 millones anualmente.

A un modelo que permite la intromisión de estas compañías en la manera en que se distribuyen los recursos en detrimento de los pacientes y los proveedores de servicios.

Un sistema de salud que permite la interferencia indebida que altera las recomendaciones de los médicos sobre los medicamentos y tratamientos actuando bajo el único criterio de dólares y centavos.

Es la receta para un sistema de salud injusto, insensible y al borde del colapso”, afirmó el Portavoz del PIP en la Cámara.

INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×