Más del 85 por ciento de las semillas usadas en el mundo pasan por la Isla durante su desarrollo
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Más del 85 por ciento de las semillas usadas en el mundo pasan por la Isla durante su desarrollo

Publicado: Marzo 25,2018 9:09am
 Más del 85 por ciento de las semillas usadas en el mundo pasan por la Isla durante su desarrollo

La directora ejecutiva de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (Prabia), Beatriz Carrión, informó que más del 85% de las semillas usadas en el mundo para la agricultura pasan por la Isla durante su desarrollo. La información es parte de una campaña educativa de Prabia para dar a conocer las bondades y virtudes de la industria de biotecnología agrícola

La campaña "Sembrando de Puerto Rico para el Mundo”, bajo #PrabiaEduca, es liderada por la entidad y se compone de una serie de videos cortos e infográficas que destacan temas de interés acerca de la industria. "El objetivo de Prabia es informar con base científica fidedigna, educar la población acerca de nuestras actividades, que la industria aporta al desarrollo económico de la Isla, a la innovación del sector y atiende importantes asuntos de seguridad alimentaria a nivel mundial. Estamos enfocados en que conozcan el rol de Puerto Rico en la biotecnología agrícola, el cual es motivo de orgullo”, dijo Carrión. Además, Carrión destacó que la campaña digital que inició en las redes sociales y página web oficial de la Asociación está diseñada para impactar diversos públicos, entre ellos el sector académico y el público general.

Los materiales de la campaña –infográficas y vídeos- también se utilizarán como parte de un ciclo de charlas y talleres que Prabia celebrará durante el año en diversas universidades, actividades profesionales y en encuentros comunitarios. "Los materiales informativos fueron creados de modo que los datos importantes y relevantes se comunican de manera fácil y eficaz, con el mayor nivel de transparencia y credibilidad”, puntualizó Carrión. Para ello, los materiales tienen su base en datos científicos e información de alto prestigio de la ciencia mundial y organizaciones principales de estatuto.

Carrión dijo que otro de los datos de la campaña es que el clima y suelo fértil de Puerto Rico permite tener de tres a cuatro ciclos de cultivo al año, gracias a la biotecnología agrícola que permite la creación de cultivos más resistentes a condiciones adversas en el ambiente. Según la vocera, más de 18 millones de pequeños agricultores se benefician de la biotecnología agrícola en el mundo.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×