Se esperan miles de personas para presenciar tradicional estampa viviente el Viernes Santo en Arecibo
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Se esperan miles de personas para presenciar tradicional estampa viviente el Viernes Santo en Arecibo

Publicado: Marzo 17,2018 10:29am
 Se esperan miles de personas para presenciar tradicional estampa viviente el Viernes Santo en Arecibo

Arecibo espera a miles de personas para ser testigos de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo, frente a la catedral del municipio. Según informó el coordinador del evento, Rafy Colón, ese día (30 marzo), se cumplen 22 años de esta tradición religiosa en el ayuntamiento. La estampa viviente se compone de soldados romanos de la época y el Cristo yacente, bajado de la cruz, y llevado en una calesa blanca adornada con flores. Le sigue a sus pies la virgen dolorosa, acompañada por Juan, el discípulo, y María Magdalena. Detrás de ellos, están los demás discípulos y un centenar de integrantes como pueblo, de la época, participando en oración.

 

La Procesión del Santo Entierro será a las 4:00 de la tarde del Viernes Santo y a las 7:00 de la noche se celebrará la Procesión de la Soledad. Las actividades comienzan a la 1:00 de la tarde. "Al culminar la Procesión del Santo Entierro, nos congregaremos frente a la catedral, donde habrá un momento de reflexión, e invitando a la multitud de asistentes, a extender sus manos al cielo, a elevar una oración multitudinaria de fe y esperanza tras el huracán María. En ese momento, vamos a dar gracias a Dios porque estamos vivos luego de este huracán, y a la vez rogarle al señor por las miles de personas y familias afectadas por este fenómeno”, dijo Colón.

 

Según el organizador, la estampa viviente tiene como apostolado "llevar un mensaje de amor al prójimo y de tener a Dios de prioridad de vida, para así mejorar la calidad de vida en Puerto Rico y en el mundo, encaminando las almas a Dios”.

 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×