Proyecto impulsa la reconstrucción de la narrativa visual de la UPR en Río Piedras
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Proyecto impulsa la reconstrucción de la narrativa visual de la UPR en Río Piedras

Publicado: Marzo 17,2018 10:02am
 Proyecto impulsa la reconstrucción de la narrativa visual de la UPR en Río Piedras

El Archivo Universitario del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) impulsa el proyecto Reconstrucción de la narrativa visual de la Universidad de Puerto Rico e invita al público a participar de la iniciativa.

El proyecto, que cuenta con 598 fotografías divididas 20 subseries documentales que comprenden el periodo de 1903 al 1985, busca aumentar ese acervo y precisar sobre la naturaleza y contexto histórico de las imágenes. Asimismo, otro de los objetivos prioritarios de la iniciativa es que se use este material como fuente de investigación. La directora del proyecto Aida Irizarry Martínez explicó que "lo más importante es que este acervo sea una herramienta que puedan utilizar los investigadores y el público interesado en la historia de la universidad”.

Irizarry explicó que la iniciativa surge debido a que en la página digital del Archivo Universitario, justo en la Colección Fotográfica, hay imágenes sin descripción, lo que levantó una preocupación, ya que si los investigadores buscan información específica, tendrían que ver las fotos una por una. Por esta situación, hizo un llamado a la comunidad universitaria, exalumnos, personal administrativo, profesores y jubilados, para que aporten con su material gráfico y memorias.

La participación pueden consignarla directamente visitando la página (www.narrativavisual.uprrp.edu).

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×