Exponentes de Iberoamérica llegan a Vega Alta para el cierre del décimo Festival Internacional de Poesía
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Exponentes de Iberoamérica llegan a Vega Alta para el cierre del décimo Festival Internacional de Poesía

Publicado: Marzo 16,2018 11:40am
 Exponentes de Iberoamérica llegan a Vega Alta para el cierre del décimo Festival Internacional de Poesía

Poetas de 14 países de Iberoamérica llegaron a Vega Alta para participar del cierre de actividades del décimo Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, cuya ceremonia de clausura será a las 6:30 de la tarde de hoy, en el Centro de Recepciones de la ciudad. Allí estarán Blanca Salcedo (Argentina), Álvaro Inostroza (Chile), Carlos Aguasaco (Colombia), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Manuel Adrián (Cuba), Elsye Suquilanda Saramillo (Ecuador), Kenny Rodríguez (El Salvador), Santiago García Castañón (España) y Héctor Rodas (Guatemala). Además de Javier Peñalosa, Kary Cerda y Roberto Arizmendi (México), Víctor Ruiz (Nicaragua), Consuelo Tomas Fitzgerald (Panamá), Chiqui Vicioso, Denisse Español y Mateo Morrison (República Dominicana) y Saúl Ibargoyen (Uruguay).

El alcalde de Vega Alta, Oscar "Can” Santiago Martínez, anunció que los poetas extranjeros serán recibidos por funcionarios del gobierno, poetas nacionales y el pueblo participante. "Este evento poético trasciende todas las diferencias y nos une en un solo propósito como nación latinoamericana y representa un éxito para los coordinadores puertorriqueños que celebran el décimo aniversario de esta iniciativa”, enfatizó.

Los poetas visitarán el ya famoso balneario de Cerro Gordo, la Placita de Güisin, donde serán recibidos por el administrador Elvin Miranda, tío del artista internacional Lin-Manuel Miranda, cuya imagen artística fue plasmada en un mural en el interior del edificio.

En un recorrido turístico-cultural, el conglomerado de poetas compartirá con los vegalteños y visitantes por los lugares de mayor importancia, como la plaza Doctor Gilberto Concepción de Gracia, la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Inmaculada, construida en 1831. También los murales de las banderas de Puerto Rico, Vega Alta, el mural del Equipo Rubio de béisbol, el Parque de la Vega, la Chimenea de la Central Carmen en Bajura y la destilería ubicada en Sabana Hoyos, ente otros lugares de interés.

"En Vega Alta tenemos mucho por mostrar a nuestros visitantes y es un placer tenerlos de vuelta, ya que el pasado años también fuimos sede del evento. Este año el cónclave se dedica al Caballero de la Raza, aguadillano José de Diego, de manera que tenemos una razón adicional para celebrar”, concluyó el alcalde.

La actividad es abierta al público en general y la entrada, libre de costo.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×