Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Marzo 18,2018 11:24am

El Junte por las Artes, encuentro cultural gestado por la Fundación Ángel Ramos con el propósito de estimular la creación artística y el reconocimiento de las actividades culturales como factores fundamentales en el bienestar social, regresa al Parque Luis Muñoz Marín tras una exitosa primera edición el pasado año.

 

"En momentos críticos, como los que atraviesa el país, no sólo es importante apoyar a nuestros artistas e instituciones culturales, sino proveerle espacios a la ciudadanía que sirvan de oasis ante las complejidades del día a día”, expresó Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos al anunciar la segunda edición del Junte por las Artes el domingo 25 de marzo, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el renovado parque capitalino. El licenciado Cortés Dapena destacó el compromiso en la Fundación de apoyar eventos de esta naturaleza y, también, "reiterar nuestro compromiso con la recuperación de Puerto Rico”.

 

Esta segunda edición presentará una oferta diversa que incluirá al artista circense Maximiliano Rivas, creador del recién celebrado CircoFest; la compañía de danza Mauro Ballet y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico, que culminará este encuentro familiar con un concierto al aire libre. Se espera que este evento se convierta en una tradición de la Fundación Ángel Ramos y que continúe integrando distintas disciplinas artísticas.

 

A la edición del año pasado, celebrada en abril, asistieron más de tres mil personas demostrando así el interés y la necesidad que siente la ciudadanía por eventos de esta naturaleza. "La recuperación de nuestros espacios públicos a través de las artes, es también una forma de sanar y de recuperar la normalidad y la esperanza en el país, (lo que) es sumamente importante para nosotros”, estableció Laura López, directora ejecutiva de la Fundación.

Aseguró que "queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer y apreciar de cerca el arte en sus distintas formas, pues además de disfrutar, es una experiencia que complementa su desarrollo como ciudadanos comprometidos con su entorno y su comunidad”.

 

La actividad es abierta al público general y la entrada al parque tiene un coste de 1.00 dólar. Habrá estacionamiento disponible por 3.00 dólares, en el Coliseito Pedrín Zorrilla, con transportación constante al Parque Luis Muñoz Marín. 

 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×