El municipio de Vega Alta invita a detenernos en la parada artística de Abigail Pantoja
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

El municipio de Vega Alta invita a detenernos en la parada artística de Abigail Pantoja

Publicado: Diciembre 16,2017 11:07am
El municipio de Vega Alta invita a detenernos en la parada artística de Abigail Pantoja

En estas fechas navideñas, cuando disponemos de un poco más de tiempo para compartir, el Municipio de Vega Alta invita a la exposición "Parada", de la artista plástica Abigail Pantoja Bermúdez. "Este proyecto se inspiró en las distintas paradas públicas dramatizar la realidad de dichos lugares como puntos de salida, llegada y de encuentro cotidiano", explicó la artista. "Parada" se inauguró hoy en la recepción de la Casa Alcaldía de Vega Alta, por invitación del alcalde Oscar 'Can' Santiago.

"Como parte de la dinámica de recuperación que promovemos en Vega Alta, damos espacio a distintas manifestaciones de arte e invitamos a todos a compartir en este espacio público que es nuestra Alcaldía y disfrutar del producto creativo de Abigail, artista que se destaca en varias disciplinas. En todo este proceso hemos descubierto nuevas formas de ver las cosas y en ese sentido, siempre es relevante ver cómo los artistas recrean las realidades", expresó el alcalde. Por su parte, la artista explicó que se concentró en manifestar lo que sucede en las paradas públicas "porque son lugares de encuentro, de espera, de transbordo. Aquí presentamos una pausa para la observación de lo cotidiano en la ciudad". Pantoja, graduada de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con grado magna cum laude, ha presentado en exposiciones colectivas en Japón, Macedonia, España, Portugal y por supuesto, en su tierra borinqueña. En el 2007 recibió la Beca Lexus de las Artes, incentivo que le llevó a presentar su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Uno de los presentes en la actividad de apertura, el destacado maestro Rafael Rivera Rosa, quien fuera profesor de Abigail en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, aseguró que "estamos ante una de las más brillantes y destacadas artistas de su generación. Tiene un gran futuro por delante". Entre las piezas que se presentan se destacan las xilografías sobre fotografía y vinil inspiradas en varias paradas en las Avenidas Piñero, Sagrado Corazón y San Patricio en San Juan y Guaynabo, pero la pieza que más llama la atención por su tamaño es la reproducción de una parada tamaño real realizada en madera, acrílico y vitrinas lumínicas, de 96 x 120 x 70 pulgadas. "Le dedico esta exhibición a todo el personal que ha laborado en proteger la vida de los ciudadanos antes, durante y después de la emergencia por los huracanes. Particularmente a los servidores públicos con quien he tenido el honor de trabajar en el recogido de escombros y en los procesos de acopio y distribución de suministros para las comunidades afectadas en nuestro pueblo", expresó la artista en la ceremonia de presentación.

Las piezas estarán disponibles para el disfrute del público en general en la recepción de la Casa Alcaldía en horarios de 7:30 am a 4:00 pm de lunes a viernes, hasta el 22 de diciembre de 2018. La entrada es libre. 

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×