Departamento de Educación felicita a jóvenes ganadores en feria internacional de ciencias en EEUU
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Departamento de Educación felicita a jóvenes ganadores en feria internacional de ciencias en EEUU

Publicado: Mayo 21,2018 7:17am
 Departamento de Educación felicita a jóvenes ganadores en feria internacional de ciencias en EEUU

La secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó la contribución de 19 jóvenes puertorriqueños en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEF, siglas en inglés) en el estado de Pennsylvania, donde presentaron 17 proyectos de ingeniería, ciencias y tecnología en una competencia en la que participaron 81 países y territorios.

Durante una premiación especial, se distinguió a la joven Laina Sofía Llano Jorge, del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (Croec), quien se alzó con el premio Air Force Research Laboratory por su proyecto "The Mosquito Whisperer”, que propone la erradicación de las larvas de los aedes aegipty. También obtuvo premio especial de la Universidad del Estado de Arizona el joven Jean Carlos Meléndez, de la escuela José Rojas Cortés, de Orocovis, por su trabajo de "Homemade Water Purifying System”.

Se destacó además el joven Daniel Santiago, del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (Croem), con una mención honorífica de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU por su trabajo "On the validity of composite logical funtions”.

"Me llena de orgullo y satisfacción estos premios que han obtenido nuestros estudiantes. Igualmente, felicito a sus maestros y mentores que han estado apoyándolos desde el principio. Nuestras escuelas públicas son un caudal de gran talento y sé que alcanzaremos más logros en la medida que pongamos a la disposición de los estudiantes y maestros mejores recursos en el salón de clases”, señaló Keheler.

Los participantes fueron Marco Calo Medero y Xavier Morales, de la región de San Juan; Gabriela M. Lebrón Santos y Krystal Santell Lebrón, de Caguas; Axel S. Toro Vega, Daniel Santiago Álvarez, Juan D. Cancel Rosario, Rodnell Busigó Torres, Angelysmar Feliciano Cordero y Zahydee Machado, de Mayagüez.

Además de Elymar Polanco Domínguez, Laina Llano Jorge y Bianca C. Rodríguez Castro, de Humacao; Lyeme Rosado Seda, Jérica Siberón y Ernesto Vázquez, de Ponce; Jean Carlos Meléndez González y Rafael Rivera, de Bayamón; y en representación de la Región de Arecibo, Serena Flores Marqués.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×