Se reporta primer incendio forestal en Lajas
Foto

Bomberos del Área oeste atendieron ayer en la mañana a eso de las 11:00 A.M. un incendio forestal que se reportó en la Avenida los pescadores Bo. La Parguera del  municipio de Lajas. Unidades de Manejo de emergencias municipal  juntos a unos 6  bomberos atendieron la emergencia.

El jefe Interino del Cuerpo de Bomberos de P.R. Joel Figueroa Betancourt indicó que unas ½ cuerda de terreno fue la que se impactó  en este incendio. También informó que el año pasado hasta el mes de noviembre 2016 se reportaron preliminarmente unos 1,073 incendios Forestales en el país.

El año 2016 fue uno en el cual se recibió mucha lluvia. Esto permitió el crecimiento del combustible vegetal a lo largo del año pasado.  Con la entrada del invierno y los vientos sostenidos, el combustible vegetal comenzará a secarse, indicios que ya se pueden apreciar en lugares de la zona sur como lo son Salinas y Santa Isabel.  Exhortamos a la ciudadanía a mantener un nivel de alerta ante los fuego forestales y mantener un sentido de prevención de estos en todo momento.

 

Los fuegos forestales tienen un gran impacto  ante la flora y la fauna, pero de la misma forma afectan la salud de los ciudadanos.  Les solicitamos el notificar todo incendio forestal a través del sistema, 9-1-1 para que podamos atender estas emergencias con prontitud y evitar su propagación expresó Figueroa Betancourt.

El jefe Interino exhorto a la administración entrante del CBPR  a que continúen con la campaña educativa “PR FRENTE AL FUEGO” que fue efectiva no tan solo en el área sur sino en todo el  país. Llevando acabo charlas educativas en las escuelasy las comunidades. Realizando junto a los agricultores  líneas contra fuego como parte de los procesos de mitigación de riesgo.