Menu Tu Noticia PR

HONRAN MEMORIA DE BOMBERO AL PONERLE SU NOMBRE A ESTACIÓN DE OROCOVIS

Publicado: Septiembre 18,2014 11:23am
HONRAN MEMORIA DE BOMBERO AL PONERLE SU NOMBRE A ESTACIÓN DE OROCOVIS

El sueño de una familia orocoveña fue convertido en realidad al ponerle el nombre de su padre a la estación de bomberos de Orocovis en una ceremonia organizada por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la oficina del Senador Ángel Rodríguez.

La actividad a la que asistió la numerosa familia del bombero Marcelino Rodríguez Díaz, tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la nave principal de la estación de Orocovis, y contó con la presencia de bomberos retirados, el alcalde Jesús E. Colón Berlingeri, el representante Urayoán Hernández, el senador Ángel M. Rodríguez Otero y el jefe de la agencia, Ángel A Crespo Ortiz.

"El legado de Don Marcelino trascendió desde que llegó al servicio público, hecho por el cual en el día de hoy, reconocemos su memoria, honrando con su nombre esta estación de bomberos”, expresó el senador Rodríguez Otero, al indicar que esta gestión se pudo concretar gracias al Proyecto del Senado 1904, de su autoría y que luego paso a ser la Ley # 330.  

Marcelino Rodríguez Díaz, nació  en Orocovis, un 1 de noviembre de 1925 y laboró en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico por espacio de 26 años, nombrado como bombero auxiliar 1 en el 1950 por el jefe fundador Raúl Gándara Cartagena. Se retiró en el 1976 por quebrantos de salud, falleciendo el 4 de octubre de 2011.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz indico que "hay información de que Don Marcelino probablemente era uno de los que hacia mejoras a la estación de Orocovis y hasta participó en muchos de los proyectos de construcción. Hoy honramos su memoria, y en el vemos la imagen de cientos de bomberos que trabajaron para echar hacia adelante su familia y proteger al país”.

Al mismo tiempo, reconoció la gestión que llevo a cabo un grupo de bomberos que estuvieron trabajando por varios meses remodelando la planta física de la estación de Orocovis, y otras, gracias a la aportación económica e $125,000 de los senadores por el distrito de Guayama, Ángel Rodríguez y Miguel Pereira, así como la ayuda del alcalde "Gardy” Colón.

 Mientras el ejecutivo municipal orocoveño, Jesús E. Colón Berlingeri le expreso a los familiares de Don Marcelino quienes deben sentirse bien orgullosos, "pues su papa, puso su granito de arena como servidor público para que el Cuerpo de Bomberos sea reconocido en Puerto Rico y en Orocovis, por eso hoy ven cumplido su sueño”, cuando se le pone su nombre a la estación de bomberos.      

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×