Menu Tu Noticia PR

CUERPO DE BOMBEROS HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS EN LA COCINA DURANTE ACCIÓN DE GRACIAS

Publicado: Noviembre 24,2014 11:35am
CUERPO DE BOMBEROS HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS EN LA COCINA DURANTE ACCIÓN DE GRACIAS

- La cocina es el corazón del hogar, especialmente en fechas donde la familia se reúne como lo es la celebración del Día de Acción de Gracias, a esos efectos el Cuerpo de Bomberos orienta a la ciudadanía sobre consejos básicos para evitar incendios en la cocina durante la confección de los alimentos en ese día de reunión familiar.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz precisó que "tomando como punto de referencia que nuestra tradición de pueblo acostumbra a reunir la familia en torno a la mesa, es importante que tengamos presentes algunas medidas básicas de seguridad para evitar incendios o quemaduras que empañen una significativa reunión familiar”.

 

Entre las recomendaciones que hace el Cuerpo de Bomberos para evitar incendios o quemaduras durante la confección de los alimentos de Acción de Gracias sobresalen los siguientes:

 

·Mientras este cocinando no deje de atender la estufa, el horno o el lugar que ha determinado usar para preparar los alimentos.

·Mantenga a los niños a una distancia de unos tres pies lejos de la estufa o el horno. Bríndele tareas en las que pueda participar sin tener que acercarse a la estufa.

·Evite que los niños tengan contacto con alimentos o líquidos calientes, así como utensilios sobre la estufa.

·         Mantenga el piso libre de juguetes, grasa, bolsas o cualquier otra cosa que le haga tropezar.

·Los fósforos o encendedores, cuchillo y objetos filosos nunca deben estar al alcance de los niños.

·Asegúrese que los detectores de humo estén funcionando. Verifique tocando el botón de prueba.

·Utilice los guantes de tela o agarraderas para mover envases del horno o equipo caliente.

·Si le cae algún liquido caliente sobre su cuerpo eche agua temperatura ambiente por lo menos por 5 minutos, luego consulte un médico o acuda a una sala de emergencia.  

 

Crespo añadió que es recomendable mantener los números de emergencias en lugares visibles, incluyendo el número de la estación de bomberos cercana a la residencia y de surgir una emergencia real llamar al 9-1-1.   

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×