Menu Tu Noticia PR

BOMBEROS CELEBRA BAJA DRAMÁTICA DE 94% EN LOS FUEGOS FORESTALES

Publicado: Marzo 2,2015 2:23pm
BOMBEROS CELEBRA BAJA DRAMÁTICA DE 94% EN LOS FUEGOS FORESTALES

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, celebró hoy la reducción de un 94 por ciento en los fuegos forestales en el país, lo que representa una baja histórica en este tipo de incendios.

De acuerdo a las estadísticas, durante el periodo de 2013 a 2014 hubo una reducción de un 48 por ciento; entretanto, de 2014 a 2015 se registró una merma de un 88 por ciento. En total, de 2013 a 2015, se ha experimento un descenso dramático de un 94 por ciento en los fuegos forestales reportados y atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

"Este declive en fuegos forestales en la isla responde a que, por primera vez en muchos años, el tema de estos incendios forma parte de la conversación diaria; la gente está más consciente de las causas y consecuencias de los fuegos forestales y se han unido a nuestro esfuerzo de combatirlos”, enfatizó el jefe de Bomberos, Ángel Crespo.

Incluso, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, junto a personal de diversas agencias y grupos de interés, impulsa la iniciativa "Puerto Rico Frente al Fuego”, que busca llevar un mensaje de mitigación, prevención, educación y concienciar a la población en general sobre los fuegos forestales. Esta campaña ya ha impactado a estudiantes y comunidades de Guayama, Santa Isabel, Coamo y Lajas; en las próximas semanas, se estará presentando en Juana Díaz, Salinas, Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Guánica, Peñuelas, Yauco, Sabana Grande, San Germán y Cabo Rojo.

Los municipios con la mayor incidencia de fuegos forestales son los que se encuentran en la línea imaginaria de Arroyo a Cabo Rojo, aunque también se reportan en otros pueblos. La temporada de fuegos forestales, que afecta la flora, fauna, economía y la seguridad de los residentes, entre otras cosas, comenzó en enero y se extiende, por lo general, hasta finales de mayo. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×