Menu Tu Noticia PR

INCENDIO DESTRUYE CENTRO DE REHABILITACIÓN EN PONCE

Publicado: Diciembre 21,2014 7:45am
INCENDIO DESTRUYE CENTRO DE REHABILITACIÓN EN PONCE

Un centro de rehabilitación para adictos a drogas y alcohol fue destruido en la tarde de hoy en un incendio en el que se presume hubo mano criminal y dejó pérdidas que sobrepasan los 180,000 dólares.

El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce indicó que el incendio que destruyó el Centro de Rehabilitación Renacer Espiritual en las facilidades de la antigua escuela Vicente Usera ubicado en la carretera PR 123 kilómetro 11.1 del barrio Maragüés de Ponce, "ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde de hoy y se presume que el mismo hubo mano criminal ya que se quemaron dos estructuras a una distancia de cerca de 50 pies entre cada una”.

El incendio ocurre en momentos en que no se encontraba nadie en la estructura, ya que los participantes del programa de rehabilitación se encontraban haciendo campaña de recaudación de fondos y destruyó el área de vivienda, así como el almacén de alimentos.

La estructura había sido pasada por el Departamento de Educación al Municipio Autónomo de Ponce y este a su vez, la cedió a una entidad religiosa que ubicó el Centro de Rehabilitación para adictos a drogas y alcohol. Los encargados de la institución hacían gestiones para reubicar a nueve participantes que recibían servicios de rehabilitación en el lugar.

Para combatir el incendio fue necesario la movilización de los bomberos Frankie Irizarry, David Santos, Delwis Santiago, Pedro Rosado y Danny Negrón de las estaciones de Ponce Central, El Tuque y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Ponce, bajo la supervisión del sargento Pedro Berdecía y el capitán Silverio Torres. Agentes de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico iniciaron una investigación para determinar el origen y la causa de este siniestro.    

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×