Mejoran las condiciones marítimas por un período corto, mientras la actividad de lluvia se mantiene limitada...
Foto

El sistema frontal que estuvo posicionado al norte del país ya se ha disipado, dando paso a cielos más despejados y a actividad de lluvia más limitada. De sus efectos restan un par de días con temperaturas un tanto agradables, en lo que el viento cambia de dirección a finales de semana.

Tan solo algunos chubascos aislados son posibles hacia sectores del noreste; mientras que en la tarde pudiéramos tener la formación de un par de aguaceros dispersos a través del oeste-interior y suroeste, por efectos locales, sin dejar mayores problemas.

Las temperaturas máximas estarán entre 68 y 75 grados en zonas elevadas,  y entre 80 y 86 grados en el resto de la isla. Las mínimas fluctuarán entre 57 y 63 grados en la montaña, y entre 66 y 72 grados en el resto del país.

Las condiciones marítimas han visto una mejoría significativa, ahora con olas de 1 a 3 pies en el Caribe y de 3 a 5 pies en el Atlántico. Las advertencias marítimas fueron canceladas, aunque permanece en vigor un riesgo moderado de corrientes a través de la costa norte.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR