Ofelia se convierte en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico
< Volver
< Todas Sobre El Tiempo
Octubre 12,2017 / 8:28am
Ofelia se convierte en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico


La tormenta tropical Ofelia se transformó hoy en el décimo huracán de la actual temporada en el Atlántico, tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán de categoría 1, se ubica al este de la cuenca atlántica y se mueve con dirección este a 3 millas por hora (6 kilómetros por hora). En la trayectoria pronosticada, Ofelia pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira.

En su último boletín, emitido a las 5.00 pm EST, el NHC, con sede en Miami, sitúa el próximo lunes a Irlanda en el cono de trayectoria de este fenómeno meteorológico, aunque ya degradado como tormenta tropical.

De esta manera, la costa de Galicia, en el noroeste de España, desaparece de una previsible trayectoria del ciclón, tal como se pronosticaba en los anteriores boletines de este centro meteorológico.

El huracán, que se halla a 760 millas (1.220 kilómetros) al suroeste de las Azores, experimentará una "lenta desviación hacia el noreste" entre esta noche y el domingo, seguido de una "aceleración hacia el este-noreste o noreste", de acuerdo con el boletín del CNH.

Los vientos con fuerza de huracán de Ofelia, que podría incrementar su potencia en los próximos dos días, se extienden hasta 25 millas (35 kilómetros) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 70 millas (110 km), indica el CNH.

El fortalecimiento de Ofelia, que hasta hoy era una tormenta tropical, al grado de huracán ha supuesto un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo al constituir el huracán número diez en esta activa temporada de huracanes.

La actual temporada de huracanes registra ya diez huracanes, cinco de ellos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), el mayor número desde 2005, con la formación de Harvey, María, Irma, Lee y José.

Cerca de 350 personas han muerto como consecuencia directa o indirecta de estos fenómenos meteorológicos, que han asolado el Caribe, EE.UU. y varios países centroamericanos.

Puerto Rico lucha para volver a la normalidad tras el paso el 20 de septiembre del huracán María, que 3 semanas después mantiene a la isla con un gran porcentaje de viviendas sin energía, los mercados desabastecidos y aun con falta de servicios de agua y de limpieza.




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Fuego cobra vida de dos perros en San Sebastián
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.