Se forma el primer ciclón del Atlántico, sin haber comenzado oficialmente la temporada de huracanes 2017.
Foto

Esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) nombró el primer ciclón de la temporada, Arlene. Arlene es una tormenta tropical con vientos de 45mph, ubicada sobre aguas abiertas del Atlántico, específicamente en la latitud 37.7 norte y longitud 42.0 oeste. Afortunadamente, este fenómeno no es de amenaza a territorio. No es usual la formación de sistemas en esta época, por tanto no hay buenas expectativas para la “vida” de esta tormenta, pues tan pronto como mañana podría comenzar a disiparse. Como dato informativo, es el 1 de junio de cada año cuando oficialmente inicia la temporada de huracanes en el Atlántico, finalizando el 30 de noviembre.

Respecto a las condiciones meteorológicas locales, el tiempo prevalece estable. Los periodos de sol son extensos, y la lluvia limitada hacia el suroeste. Un nuevo aumento en humedad e inestabilidad se manifestará desde el domingo, por tanto no guarde su paraguas.

Las condiciones marítimas han mejorado gradualmente. Aun así, tenga cautela a través de la costa norte ante el riesgo moderado a alto de corrientes submarinas, pese a la disminución en la altura de las olas (4-6’).

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR