Menu Tu Noticia PR

Se extiende la vigilancia de inundaciones, mientras comienza a adentrarse una masa de aire más seca.

Publicado: Abril 18,2017 6:16am
Se extiende la vigilancia de inundaciones, mientras comienza a adentrarse una masa de aire más seca.

¡Buenos días! Qué mucho ha llovido en los últimos días, ¿verdad?

Toda la precipitación que hemos recibido ha estado asociada a un sistema frontal con baja presión y a una vaguada, ambos ya retirándose gradualmente, de nuestra zona. Por tanto, desde hoy, nuestra atmósfera recibirá una masa de aire más seca y estable, dando paso a un patrón menos lluvioso; no obstante, la vigilancia de inundaciones se extendió hasta esta tarde, para la isla grande.

La humedad residual y el calor del día deben producir aguaceros hacia el oeste y suroeste del país, en las próximas tardes. Aunque serán menos copiosos, ya los suelos están saturados y las inundaciones podrían ser repentinas. De hecho, el Río Guanajibo, en el oeste, sigue fuera del cauce esta mañana. Por otro lado, los ríos: Grande de Manatí, Cibuco y La Plata, permanecen crecidos.

Los mejores periodos de sol se manifestarán entre mañana y el viernes, cuando el cielo estará más despejado. La mala noticia es que, tan pronto como el fin de semana, regresa la banda frontal y se combinará con humedad proveniente de Sur América. Por tanto, otro evento de abundante inestabilidad se manifestará desde ese entonces, posiblemente prevaleciendo hasta mediados de la próxima semana. Esto implicaría en nueva peligrosidad de inundaciones y derrumbes.

Las condiciones marítimas están muy deterioradas tanto en el Atlántico como, fuera de la costa, en el Mar Caribe. Hay oleaje de 6 a 9 pies de altura. El riesgo de corrientes peligrosas es alto a través de la costa norte y noreste, moderado hacia la mayoría de las costas del Caribe. También hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. En síntesis, tanto bañistas como navegantes deben de ejercer cautela o evitar las playas.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×