Menu Tu Noticia PR

Este lunes conjunción de la Luna y el planeta Venus antes del amanecer

Publicado: Mayo 21,2017 11:45am
Este lunes conjunción de la Luna y el planeta Venus antes del amanecer

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó hoy que durante la madrugada de mañana, lunes, antes del amanecer, la Luna y el planeta Venus encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla. 

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

"A partir de las 4:30am si observamos en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Venus se encontrará a varios grados de separación de la Luna y lucirá como el punto más brillante justo arriba de ella", informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe añadió también que "Venus es el planeta más caliente del Sistema Solar alcanzando unas temperaturas de alrededor de unos 850ºF debido al efecto de invernadero que existe en el planeta ya que su atmosfera (compuesta mayormente de dióxido de carbono) absorbe y atrapa el calor del Sol impidiendo que el mismo salga nuevamente hacia el espacio".

.La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

 La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. 

La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×