Menu Tu Noticia PR

Se forma la tormenta Harvey, mientras aumenta a 70% la posibilidad ciclónica para Invest 92L.

Publicado: Agosto 17,2017 7:45pm
Se forma la tormenta Harvey, mientras aumenta a 70% la posibilidad ciclónica para Invest 92L.

Esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) clasificó al Invest 91L como la tormenta tropical Harvey. Este sistema se ubica en la latitud 12.9ºN y longitud 56.5ºO, moviéndose al oeste con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Un aviso de tormenta tropical se emitió para: Martinique, St. Lucia, Barbados, St. Vincent y Grenadines. Por otro lado, hay una vigilancia de tormenta para Dominica. Cabe destacar que no es de amenaza para Puerto Rico, pues pasará distante, al sur, durante el sábado.

 

En cambio, el Invest 92L continúa organizándose gradualmente (zona roja en el mapa). El CNH ahora le otorga un 70% de potencial ciclónico. Los modelos proyectan un paso más cercano, al noreste del Caribe, para inicios de la semana entrante. Su paso podría dejar efectos indirectos más notables, por tanto estemos pendientes a su evolución. Cabe destacar que los modelos no auguran una "vida" ciclónica prolongada, pues se enfrentará a vientos cortantes la próxima semana.

 

Finalmente, otra onda que sale de África es vigilada por la agencia. Su potencial ciclónico fue de 40%, pero este descendió a 30%, en 5 días. Al momento no se proyecta un movimiento con ruta al Caribe.

 

En el tiempo local, la fuerte onda que nos afectó ya está sobre La Española. Aún así, el tiempo seguirá variable. Respecto a las condiciones marítimas, estás permanecerán deterioradas. El oleaje fluctuará de 5 a 7 pies alrededor de las islas. Tanto bañistas como operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

 
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×