Menu Tu Noticia PR

Se establece un canal rico en humedad, el cual favorecerá al desarrollo de numerosos aguaceros...

Publicado: Mayo 29,2015 10:42am
Se establece un canal rico en humedad, el cual favorecerá al desarrollo de numerosos aguaceros...

¡Buenos días! 

Como ustedes saben, estamos en la espera de un evento de lluvia generalizada (que se manifieste en todo el país o gran parte del mismo). El mismo es cortesía de la interacción de una Vaguada con una Onda Tropical. Ya ese canal húmedo se establece en el Caribe, pero hay mucho contraste en las cantidades de precipitación que pudiéramos devengar de este evento meteorológico. Al menos, de que estará inestable, lo estará, quizás hasta el lunes.

La primera impresión cuando veo el satélite es: "¡Ay bendito! Con tanta nubosidad la masa de aire no se podrá calentar y activarse (formación de aguaceros)"; no obstante al salir veo que los rayos del sol están filtrándose a través de las nubes. Éstas también tienen lluvias, pero dispersas, y la mayoría permanece en las aguas del mar. Por lo tanto, la pregunta no es si lloverá, es ¡cuánto! 

A mi parecer los mejores aguaceros los obtendremos del calor + humedad, no por efecto directo de estos fenómenos (pero serán intensos, acompañados de tronadas). Así que, entiendo que el Centro y la mitad Norte pudieran ser los más favorecidos con este evento; y de menor episodio en la esquina Noreste y "punta" Suroeste". 

En resumen, esté atento a la evolución del pronóstico. Mientras más caliente la masa de aire, más intensos serán los aguaceros; también si se llegan a formar otros en la superficie, siendo parte de la entidad de ambos fenómenos. El potencial de inundaciones menores estará presente. 

Las condiciones marítimas están aptas, con olas de 2 a 4 pies. Ahora bien, aunque hay riesgo bajo de corrientes peligrosas, debe estar atento a la formación de tormentas eléctricas.  

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×