Menu Tu Noticia PR

María azota a Dominica con vientos de 160 mph; ahora hace entrada al Caribe.

Publicado: Septiembre 18,2017 10:29pm
María azota a Dominica con vientos de 160 mph; ahora hace entrada al Caribe.

El ojo del poderoso huracán María hizo entrada en la isla de Dominica, ubicada entre Guadalupe (al norte) y Martinique (al sur). A las 11:00 PM el Centro Nacional de Huracanes ubicó a María en la latitud 15.5ºN y longitud 61.4ºO. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 9 mph, con una presión barométrica de 924 mb. Sus vientos máximos sostenidos son de 160 mph. 

No hay mayores cambios en el pronóstico. Su intensidad puede disminuir levemente por un posible reemplazo en pared de ojo y aumento en vientos cortantes; aún así, será muy peligroso. Puede mantenerse en la categoría 5, como puede descender a categoría 4. No hay mucha certidumbre en intensidad.

Desde mañana comenzará el deterioro en las condiciones del tiempo, cuando lleguen bandas de aguaceros con rápido movimiento. El grueso del evento, que incluye vientos fuertes sostenidos, se manifestará desde la madrugada del miércoles, con un pico entre la mañana y la noche. Todavía el jueves en la mañana podríamos tener efectos notables.

Se proyectan de 8-15 pulgadas de lluvia, con aislados entre 18-25". Los vientos más catastróficos, basado en el panorama actual, se manifestarán hacia la mitad este del país y centro-norte. La marejada ciclónica pudiera estar en el orden de 6 a 9 pies. 

 

¡Siga atento al pronóstico!

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×