Menu Tu Noticia PR

Primera lluvia de estrellas fugaces de 2018 será esta noche

Publicado: Enero 3,2018 7:46pm
 Primera lluvia de estrellas fugaces de 2018 será esta noche

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que durante esta noche habrá una lluvia de estrellas fugaces, que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

El espectáculo visual se podrá apreciar a partir de las 11:00 de la noche.

Se recomienda observarlas desde lugares oscuros libres de contaminación lumínica antes del amanecer del 4 de enero, momento de su máxima intensidad.

"Este año se observarán alrededor de 50 a 100 meteoros por hora en el pico, pero tendremos una Luna casi llena que puede que dificulte la observación de las mismas. El radial aparente desde donde parecen caer las estrellas fugaces o meteoros, es en dirección hacia el norte en donde esta ubicada la constelación de Boötes tambien conocida como el Pasttor de Bueyes”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

"Las Cuadrántidas”, el nombre que se le da a esta llluvia de estrellas fugaces, pudiera deberse al particulado proveniente del asteroide 2003 EH1 descubierto en marzo de 2003.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×