Menu Tu Noticia PR

Sin mayores cambios el pronóstico; María podría estar en nuestra región como un huracán intenso.

Publicado: Septiembre 17,2017 10:40am
Sin mayores cambios el pronóstico; María podría estar en nuestra región como un huracán intenso.

A las 11:00 AM, el Centro Nacional de Huracanes localizó a María en la latitud 13.5ºN  y longitud 56.2ºO. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 15 mph. Sus vientos máximos sostenidos son de hasta 65 mph. 

La agencia indica que no han ocurrido mayores cambios en su estructura, aunque el cuadrante oeste ha presentando problemas de organización; sin embargo, entrará a una zona favorable para su intensificación. Esta tarde un avión caza huracán investigará al fenómeno.

Los modelos pronostican que María pasará sobre nuestra isla o muy cerca, como un huracán categoría 3. Sus efectos comenzará a sentirse desde la mañana del miércoles, continuando hasta la madrugada de jueves. Bajo el panorama actual podemos recibir abundante precipitación, vientos fuertes y oleaje alto; sin embargo, aún no es certero cuantificar estos efectos. 

El fin de semana podríamos recibir más lluvias asociadas al fenómeno, pero el evento de vientos habrá finalizado para ese entonces. ¡Siga atento e inicie el proceso de preparativos!

Por último, Lee ha sido degradada a depresión tropical. Este sistema se ubica atrás de María, pero no representa amenaza a territorio. Debe disiparse en los próximos días al entrar a un ambiente más seco.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×