Menu Tu Noticia PR

Escasa precipitación y temperaturas calurosas podrían puntualizar un plan de racionamiento en el noroeste del país

Publicado: Marzo 10,2018 7:52am
 Escasa precipitación y temperaturas calurosas podrían puntualizar un plan de racionamiento en el noroeste del país

Una alta presión domina el Atlántico; por tal razón, tendremos un patrón meteorológico muy seco y estable durante los próximos días. La corriente de vientos vendrá desde el sureste, lo cual favorecerá altas temperaturas en valles y costas, con valores máximos entre 88° y 91°F. De manifestarse precipitación, será alguna llovizna aislada hacia el sureste del país; tampoco se descarta un ligero aumento en nubosidad hacia el oeste-interior, en las tardes.

A pesar de que muchos disfrutarán de estas condiciones del tiempo, los que se suplen del servicio de agua potable de la represa Guajataca podrían verse afectados. Esta represa perdió mucha de su capacidad después del azote de María, ya que tuvo un fallo y se tuvieron que hacer reparaciones. Actualmente su nivel es de 190.19 m; con solo una disminución en .20 m, este caería al nivel de ajustes operacionales. Municipios del noroeste, como: Quebradillas, Isabela, Aguadilla y San Sebastián, deben observar su comportamiento, y, sobre todo, hacer buen uso del servicio. Su nivel óptimo es de 194.00 m o más.

Respecto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa ligeramente picado a través de las islas. Tendremos oleaje de 5 a 8 pies en el Atlántico, y hasta 7 pies, mar afuera, en el Caribe. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado a alto a través de las playas. Los operadores de embarcaciones pequeñas también deben ejercer cautela.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×