Alertas de inundaciones para el centro, norte, oeste-interior y noroeste del país.
Foto

Esta tarde tuvimos otra ronda de fuertes aguaceros y tronadas a través del centro, norte y mitad oeste del país, zonas que están bajo alerta de inundaciones hasta esta noche. Afortunadamente, el viento cambiará de dirección, por tanto el foco de precipitación se reubicará hacia el oeste-interior y suroeste, mañana y el sábado. Esto traerá un alivio para las regiones afectadas en los últimos días, por episodios de fuertes lluvias. Por otro lado, el domingo pasará una onda tropical, hacia el noreste del Caribe. Para ese entonces incrementará la inestabilidad. 

Las condiciones marítimas han mejorado significativamente en el Atlántico, ahora con olas de hasta 4 pies. El riesgo de corrientes submarinas permanece moderado a través de la costa norte; bajo en el resto de las islas. El Caribe también presenta olas de hasta 4’.

En el trópico, Ophelia se intensificó a huracán categoría 2 (vientos en 100 mph). Estará pasando hacia el sureste de las Islas Azores en los próximos días. Adicional a este fenómeno, no hay ningún otro con potencial ciclónico.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR