Menu Tu Noticia PR

Se vigila nueva Onda con hasta un 40 porciento de potencial ciclónico

Publicado: Septiembre 3,2015 8:53am
Se vigila nueva Onda con hasta un 40 porciento de potencial ciclónico

¡Buenos días!  Como sabrán, septiembre es uno de los meses picos de la temporada de huracanes. El fenómeno de El Niño está presente, generando condiciones hostiles para el fortalecimiento de los fenómenos, pero esto no significa que evite la formación de ciclones, sino que limita el número de éstos. Actualmente tenemos a la Tormenta Tropical Fred,  moviéndose sobre aguas abiertas del Atlántico, perdiendo fuerzas, sin amenaza a territorio. También surge de África una nueva Onda, la cual tiene un 10% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas y hasta un 40% en los próximos 5 días. Hasta el momento, las guías que sugieren su desarrollo, ilustran a un sistema débil y de corta "vida" como ciclón. Estaremos atentos a su evolución.

Mientras tanto, en el tiempo local, se establece una masa de aire mucho más seca. Durante los próximos 6 a 7 días la actividad de lluvia estará limitada. Tendremos chubascos aislados en el Este, y los aguaceros típicos de la tarde (por efectos locales) hacia el Interior-Oeste y Noroeste. Estas zonas sí podrían tener acumulaciones considerables a través de las tardes, especialmente hoy, con inestabilidad cerca. Próximos eventos de lluvia generalizada pudieran manifestarse entre jueves y viernes (10-11 de septiembre) y lunes (14 del mes corriente).
Las temperaturas estarán entre 78° y 93°. Las condiciones marítimas, en general, están óptimas. Olas de 1 a 3 pies en el Caribe. Quizás hasta 4 en el Atlántico, lo que aumenta a nivel moderado el riesgo de corrientes.

Por: Abimael Castro Rivera 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×