Prevalecen el calor y las tardes activas hacia el oeste-interior y noroeste.
Foto

Las condiciones meteorológicas se manifiestan mayormente secas y calurosas en gran parte del país; sin embargo, la humedad asociada a una baja presión al norte de la región, en conjunto con los efectos locales, contribuye a la formación de aguaceros y tronadas en la tarde. El viento está en dirección del sureste, por tanto debemos esperar intenso calor y un foco de precipitación diurna en el lado opuesto, entiéndase sectores del centro-norte, oeste-interior y noroeste. Tampoco descarto un aguacero entre El Yunque y la zona Metropolitana. Esta noche llegará una masa de aire más estable y un poco brumosa, limitando la actividad de lluvia. El próximo aumento en la inestabilidad se manifestará el martes, con el paso de una onda. 

 

El Invest 99L continúa siendo observado por el Centro Nacional de Huracanes, agencia que le otorga hasta 60% de potencial ciclónico. Este se ubica distante, al norte de P.R. No parece representar amenaza a algún territorio. A pesar de que es el único sistema activo en el Atlántico, hay una onda tropical fortalecida, muy cerca de la longitud 25ºO, que vamos a tener que vigilar la semana próxima.

 

Respecto a las condiciones marítimas, estas están estables. El oleaje fluctúa hasta un máximo de 5 pies en el Atlántico y de hasta 4 pies en el Mar Caribe. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado a través de la costa norte y hacia el este de Culebra.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR