Menu Tu Noticia PR

Invitan a observar galaxias esta noche desde los oscuros cielos de Cabo Rojo

Publicado: Marzo 10,2018 12:51pm
 Invitan a observar galaxias esta noche desde los oscuros cielos de Cabo Rojo

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) invitó a los interesados en compartir una noche de observación de estrellas y galaxias esta noche, bajo los cielos "increíblemente oscuros del sector La Pitahaya, en Cabo Rojo, y que prometen una excelente experiencia para apreciar la naturaleza nocturna”.

Juan González Alicea, presidente de la SAC, adelantó que se observarán "varias galaxias, que son agrupaciones de aproximadamente 200 mil millones de estrellas cada una. Pero también se podrá ver nebulosas o áreas en el espacio en donde actualmente se están formando sistemas solares como el nuestro. Esto, además de una diversidad de objetos astronómicos que no son visibles desde otras áreas de la isla debido a la contaminación lumínica”.

La organización explicó que en el evento, que es libre de costo, el público tendrá la oportunidad de observar a través de telescopios de la SAC, algunos avanzados o que tienen aditamentos que permiten apreciar increíbles vistas del espacio. Durante la actividad educativa habrá personal explicando detalles de los distintos objetos celestes que se estarán observando.

La actividad será hoy a partir de las 6:45 PM en la carretera PR-303, kilómetro 11.3, camino La Gran Vía del sector La Pitahaya, en Cabo Rojo. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×