Aumento en humedad e inestabilidad por débil vaguada y sistema frontal.
Foto

Una débil vaguada y un sistema frontal promoverán condiciones meteorológicas inestables durante los próximos días.

Actualmente el viento viene en dirección de este-noreste, arrastrando con mayor frecuencia algunos grupos de nubosidad hacia el norte y este de las islas; esto como resultado de un aumento en su velocidad. A su vez se traduce a unas temperaturas sensibles mucho más frescas. En la tarde se formarán aguaceros y tronadas dispersas hacia porciones del centro y mitad oeste del país, por efectos locales. Cabe destacar que al menos en las próximas 24 a 36 horas no se esperan acumulaciones significativas, pero la humedad aumentará aún más para inicios de la semana que está por comenzar, lo que eventualmente podría resultar en la posibilidad de algunas inundaciones urbanas (menores).

Las temperaturas máximas estarán en el rango de los medios a altos 70° grados en zonas elevadas, y entre 80° y 86° en el resto del país. Las mínimas fluctuarán en el orden de 63° a 74°F, en un plano generalizado.

Respecto a las condiciones marítimas, estas estarán deterioradas para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas, tanto en el Atlántico como en el Caribe (principalmente mar afuera). El oleaje fluctúa entre 5 y 8 pies, el más deteriorado a través de la costa norte. El riesgo de corrientes es de moderado a alto. ¡Mucha cautela!

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR