Impresionante imagen de satélite de vaguada que afecta a islas cercanas
Foto

En informes anteriores les mencioné el evento de precipitación excesiva que posiblemente estaría manifestándose hacia porciones del occidente del Caribe. Precisamente, el este de Cuba, Jamaica, Haití y sectores de República Dominicana registran condiciones muy inestables, por una vaguada. Este fenómeno luce impresionante en las imágenes del satélite, y a pesar de tener cierta circulación, no hay señales de desarrollo ciclónico. Este escenario húmedo e inestable podría persistir por varios días, en esas áreas. Continúe atento si tiene planes de viajar.

Mientras tanto, en Puerto Rico se ha manifestado una masa de aire anormalmente cálida y seca, esto como consecuencia del polvo del Sahara y de una alta presión. De hecho, este último sistema ha mantenido al margen a la impresionante vaguada. Es posible de que se debilite un poco, entre viernes y sábado, permitiendo entonces que entre más de humedad. Ya para el domingo estaremos recibiendo otro evento de bruma, prolongándose un periodo de condiciones mayormente secas.

Las temperaturas máximas estarán calurosas, en los medios 80° en la montaña y hasta los bajos 90°F en costas y valles. Las mínimas fluctuarán entre 67° y 77°F, en un plano generalizado.

Las condiciones marítimas están un poco deterioradas, con oleaje entre 4 y 6 pies. Hay riesgo alto de corrientes a través de la costa norte. ¡Precaución!

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR