Menu Tu Noticia PR

Atención: Fuertes lluvias y ventolera por el paso de Onda Tropical activa...

Publicado: 29,2016 8:04pm
 Atención: Fuertes lluvias y ventolera por el paso de Onda Tropical activa...

El Invest 97L continúa moviéndose rápidamente a través del centro del Atlántico, entre 20 y 25 millas por hora, con dirección al Caribe. Este sistema tiene hasta un 30% de potencial ciclónico en los próximos 5 días. Precisamente su rápido movimiento limita un desarrollo significativo; sin embargo, es importante aclarar que evolucione o no, representa un riesgo de fuertes aguaceros, ventolera y oleaje picado para nuestra isla. Sus efectos se sentirán desde mañana en la noche, con bandas frontales del sistema, pero el pico del evento será el domingo. Debe estar atento a cualquier cambio, y tener presente el riesgo de inundaciones.

Por otro lado, el Invest 96L,  al Sur de Cabo Verde, tiene entre un 40% y un 50% de potencial ciclónico. Los modelos no apoyan a un sistema desarrollado por mucho tiempo, es decir, van debilitando la baja presión a medida que se mueva a nuestra zona. Esta en particular estará cerca entre jueves y viernes (en 1 semana), posiblemente produciendo numerosa precipitación.

Para actualizaciones, sígueme en Facebook y Twitter: @AbimaelTiempoPR

Abimael Castro Rivera
Undergraduate Student
Department of Geology
University of Puerto Rico, Mayagüez Campus
     

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×