Un abogado de Trump critica el trabajo del Servicio Secreto de EE.UU.
Foto

El abogado Jay Sekulow, del equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha cuestionado este domingo la profesionalidad del Servicio Secreto del país norteamericano, que dejó participar a varias personas en un encuentro entre Donald Trump Jr., hijo del mandatario, y la abogada rusa, Natalia Veselnítskaya.

"Me pregunto por qué el Servicio Secreto permitió entrar a estas personas. En aquel momento [el futuro] presidente estaba bajo la protección del Servicio Secreto, y esto fue lo que me llevó a preguntármelo", ha declarado Sekulow a ABC News.

El Servicio Secreto de EE.UU. tiene como fin proteger a altos cargos y garantizar la seguridad nacional.

Varios agentes del Servicio Secreto de EE.UU. en la base aérea Andrews, Maryland, EE.UU., el 9 de junio de 2017. / Yuri Gripas / Reuters

La reunión del hijo de Trump con la abogada Natalia Veselnítskaya ha generado un escándalo en EE.UU. En un primer momento se informó que el encuentro fue poco numeroso, pero ahora los medios estadounidenses elevan a ocho el número de participantes en aquella conversación.

El periódico 'The New York Times' afirmó que Veselnítskaya, que, supuestamente, mantenía lazos con el Kremlin, se encontró en junio de 2016 con Donald Trump Jr. ya que contaba con materiales comprometedores sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, la abogada rusa desmintió que trabajara para el Gobierno ruso, así como que ofreciera documentos comprometedores contra Clinton.

El propio inquilino de la Casa Blanca declaró este jueves que su hijo mantuvo una reunión con "una abogada rusa, no una abogada del Gobierno [ruso]". Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que Moscú no conoce a esta abogada.

por:RT